Barrio Alto C/Única nº 10. 22474 Denuy - Laspáules. Huésca - España
+34 974 338 141
casainsol@casainsol.es
Qué Ver

Valle de Castanesa (Baliera): Es uno de esos valles recónditos y desconocidos del Pirineo Aragonés que despliega numerosos atractivos. Conserva retales históricos que se erigen en pueblos como Ribera, Denuy, Fonchanina y el propio de Castanesa; ofrece un entorno natural de enorme belleza y, por suerte para los senderistas, también cuenta con varios caminos que permiten acceder a todos sus encantos.
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Maurici: Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Vall de Bohí. El parque tiene un gran valor biológico. Los grandes desniveles que presenta originan los diferentes ecosistemas.

Parque Natural Posets-Maladeta: Un espacio protegido que contiene el pico más alto de Los Pirineos. Dentro del parque es de especial interés visitar el sumidero o forau d´Aigualluts. En este sumidero desaparece el agua de deshielo de los neveros, transportada por los cauces del Ésera (glaciares de Aneto, Barrancos y Tempestades) y del Escaleta (Mulleres) hasta el Plan de Aigualluts, a los pies de los Montes Malditos donde desaparece en una sima de un 1 m2, para reaparecer a 3,6 km de distancia en línea recta (Uelhs Deth Joeu, Artiga de Lin, Valle de Arán) a unos 1658 m de altitud, hasta llegar al río Garona y, por tanto, al océano Atlántico
Otros lugares de interés: El Conjunto Románico de la Vall de Boí, patrimonio mundial. El Turbón.- Es un macizo de los Pirineos, que tiene su cumbre a 2.492 metros.